Por lo tanto, en este artículo te presentaremos un poco más a detalle la historia y las características de esta deliciosa comida.

La primera aparición del choripán se remonta a la región del Rio de la Plata, y alrededor de la mitad del siglo XIX. En este contexto, los gauchos argentinos aprovechaban las ocasiones especiales para preparar un delicioso asado acompañado con chorizo a la parrilla. Y fue ahí, entre muchas combinaciones, que decidieron acoplar el chorizo con pan. Al ser esta dupla una comida tan deliciosa, fácil de preparar, fácil de consumir y bastante económica, su consumo llego a las ciudades y se convirtió en un alimento icónico y presente por todos partes.

Entre las características más importantes del choripán se encuentra su versatilidad. Se lo puede combinar con las salsas que uno quiera (aunque el chimichurri es la más popular). Además, teniendo en cuenta que generalmente se lo comercializa en carros ambulantes, es muy fácil encontrarlo por todas partes y, obviamente, consumirlo en todas partes. Pregúntale a quien tú quieras y te dirá que comer un choripán antes de un partido de fútbol es una de las experiencias que no puedes no experimentar en Argentina.