Aunque Fernet no es originalmente un licor argentino, es muy popular. Argentina consume más fernet que cualquier otro país, aunque el amargo se originó en Italia. Probablemente debido a la gran afluencia de italianos en Argentina durante los años 80, hasta el día de hoy, es la bebida alcohólica más popular en este país.

El fernet es amargo, elaborado con una variedad de hierbas y especias. La verdad es que pocas personas conocen los ingredientes exactos del brebaje, porque las recetas de fernet se mantienen en secreto. Sin embargo, algunos de los ingredientes se deducen fácilmente al probarlo. La base está hecha de uvas, incluye generosas raciones del antioxidante azafrán, así como ruibarbo, manzanilla y ginseng.

Fernet se sirve a menudo mezclado con Coca-Cola. El dulzor de Coca-Cola equilibra bien el amargor de Fernet. A menudo se sirve como digestivo después de la comida y también se mezcla con café. Fernet tiene un sabor a hierbas muy fuerte y distintivo y te encantará o lo odiarás. Mucha gente dice que Fernet les recuerda a la medicina, que en cierto modo es.

En Argentina, el fernet es el licor para todas las ocasiones. Los jóvenes que salen a la noche mezclan fernet con cola y luego lo piden en masa en bares y discotecas; y nadie se atrevería a organizar un asado, con amigos o familiares, sin fernet.