La forma común de darse un gusto es pasar por la panadería local y elegir uno de sus favoritos las medialunas.

Las medialunas es una merienda tradicional en buenos aires. Son dulces, suaves y el lado perfecto para un café o mate para un dulce desayuno argentino. Se podría decir que las medialunas son para los argentinos lo que los bagels son para los neoyorquinos.

Estos suaves rollos de media luna se consideran la versión argentina de los tradicionales croissants franceses. Aunque son muy similares a la variedad francesa, las medialunas son un poco más pequeñas y un poco más dulces.

Hay dos tipos tradicionales de medialunas; la versión más grande hecha con mantequilla y la versión más pequeña hecha con manteca de cerdo. Ambas variedades se suelen preparar solas, con un glaseado de ron y azúcar encima. Se comen tradicionalmente para el desayuno, idealmente acompañados de una taza de café fuerte con leche, o como merienda servida con yerba mate, una infusión tradicional argentina.

Por lo que si deseas desayunar en una cafetería argentina, es probable que el mesero te pida que elijas entre grasa y manteca. Ahora sabrás exactamente cual elegir.

Los argentinos prefieren comer las medialunas con condimentos dulces, jaleas, dulce de leche o cremas de chocolate. Aunque se preparan fácilmente en casa, las medialunas también se pueden comprar en panaderías tradicionales que se encuentran en toda Argentina. Este puede ser el artículo más dulce de la lista, así que prepare su gusto por lo dulce antes de ordenar.