Un poco de historia

Los orígenes del Choripan tienen lugar en las zonas rurales, a mediados del siglo XIX, momento en el que los gauchos comenzaron a incluir los asados en todas sus celebraciones, el cual colocaban entre dos trozos de pan.

 En algún momento esto se extendió hasta las grandes ciudades, donde ganó fuerza y popularidad, algo que tiene mucho sentido, tomando en cuenta que la vida urbana es bastante rápida, por lo que los citadinos siempre están dispuestos a comer algo delicioso y que no se lleve tanto proceso de cocción.

Para conseguir tu propio Choripan basta con asar un poco de chorizo en la parrilla, preparar alguna salsa si lo deseas, y colocarlo dentro de dos pedazos de pan francés u otro pan salado a tu gusto.

Curiosidades

Tan deliciosos como curiosos, son los Choripanes. Apuesto que, al consumirlo en cualquier local callejero, no llegaste a pensar que chefs importantes pensaran en ellos como un gran plato, pero la realidad es que ha sido honrado como uno de los 10 platillos favoritos en toda la nación Argentina; y no es para menos, pues se estipula que cada año, 600 millones de choripanes son consumidos, asombroso ¿verdad?

Y esta cifra se incrementa durante los mundiales de fútbol, ya que muchos lo han relacionado con estos partidos.

Incluso se hace una mención de ellos en programas de televisión Argentinos, uno de ellos es el reality show «MTV Caniggia Libre», formando parte también de la canción de la introducción al programa, específicamente en el coro.