Lista de artículos

74 registros en total.
Los platos que los argentinos importamos de Italia

Los platos que los argentinos importamos de Italia

13 Abril, 2016

Es enteramente cierto que la cocina argentina ha recibido una fuerte influencia de la gastronomía italiana. Pero sería, hasta cierto punto, erróneo hablar de fusión de ambas gastronomías. La impronta que la cocina italiana ha dejado en la culinaria argentina debe ser leída en un marco de ciertas condiciones, en donde Argentina tomó para sí determinados platos provenientes de Italia y los “adaptó” al contexto en que se producía esta simbiosis. En este artículo haremos un repaso de cómo se produjo ese maridaje que dio lugar al nacimiento de una comida italoargentina.

Los mejores productos para una buena picada argentina

Los mejores productos para una buena picada argentina

4 Abril, 2016

Al hablar de la picada argentina, se me ocurre que ésta no debería figurar simplemente en los libros de gastronomía, estoy convenido que ya tendría que estar incluida en los mejores libros de costumbres argentinas. La picadita, como se la llama comúnmente, se ha transformado en un ritual que acompaña las mejores reuniones de amigos, familias y ocasionales reunidos alrededor de una mesa. La variedad de picadas argentinas es tan amplia que su elaboración queda librada a la imaginación de los comensales.

Pionono argentino, dulce o salado

Pionono argentino, dulce o salado

24 Marzo, 2016

El pionono es un plato tradicional de repostería española. Pero como corresponde a todo hijo por adopción, la cocina argentina se hizo cargo de él y le dio sus propias características y sabores. El pionono argentino es ya un plato típico de culinaria argentina, con sus propias formas de elaboración, gustos y particularidades en la preparación. Por eso, el pionono argentino ya tiene identidad propia que lo diferencia de sus antecesores del otro lado del océano.

Un paseo por las diferentes empanadas argentinas

Un paseo por las diferentes empanadas argentinas

10 Marzo, 2016

Las empanadas argentinas integran el lote de comidas típicas de este país, aunque su origen no sea estrictamente local ya que son parte de las tradiciones culinarias heredadas de la cocina europea. Cada provincia de Argentina ha adaptado a sus costumbres un tipo de empanadas y cada una de ellas se jacta de ser la más rica. Claro que esta batalla de sabores aún no ha erigido un ganador ya que todas ellas son particularmente sabrosas. Un recorrido por las diferentes empanadas argentinas es un paseo a las costumbres de cada región.

1
...
4
5
6
7
8