El limoncello es un licor de limón popular en Argentina. Su elaboración implica macerar cáscaras de limón en alcohol, luego mezclar con almíbar y filtrar para obtener un delicioso licor cítrico. Ideal para disfrutar en cualquier ocasión. Salud.
Para elaborar Limoncello, se deben retirar las cáscaras de los limones con cuidado, descartando la parte blanca.
Luego, se sumergen las cáscaras en alcohol en una botella grande y se deja reposar en un lugar fresco y oscuro por varias semanas.
Después, se prepara un almíbar con azúcar y agua, se mezcla con el alcohol infusionado y se filtran las cáscaras antes de envasar el licor.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Refresco de Mocochinchi de un sitio amigo.
Limoncello
Ingredientes
10 Limones maduros
1 litro de Alcohol
700 gramos de Azúcar
1 ½ litro de Agua mineral ligera
Preparación
Paso 1 : Para preparar este licor, se comienza quitando la cáscara a los limones, asegurándose de desechar la parte blanca.
Paso 2 : Luego, se coloca el alcohol en una botella grande de cuello ancho y se sumergen las cáscaras en él, cerrando la botella herméticamente.
Paso 3 : Después, se deja reposar la mezcla en un lugar fresco y oscuro por un período de 15 a 20 días.
Paso 4 : Una vez que haya transcurrido este tiempo, se procede a preparar un almíbar con el azúcar y el agua, llevándolo a una lenta ebullición por varios minutos.
Paso 5 : Posteriormente, se enfría el almíbar y se mezcla con el alcohol infusionado.
Paso 6 : Se eliminan las cáscaras de limón con un colador y finalmente se envasa el licor en botellas para su conservación y posterior disfrute.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Chicha morada o de Chicha de jora de nuestros recetarios.