El arrollado de remolachas, una delicia de la gastronomía argentina. Cocina las remolachas, mézclalas con mayonesa, queso blanco y jamón cocido, envuelve en pionono con piña, y deja reposar para intensificar su sabor y color fucsia. Un plato que sorprenderá a todos. A disfrutar.
El delicioso Arrollado de remolachas es una opción creativa para sorprender a sus comensales en cualquier reunión.
Se preparan puré de remolachas, se mezcla con mayonesa y queso blanco, y se unta sobre una masa de pionono con jamón cocido y piña.
Al dejar reposar la receta, los sabores se potencian, logrando un color y sabor irresistible.
Ingredientes
1 kilogramo de Remolachas
200 gramos de Masa de pionono
300 gramos de Queso blanco
300 gramos de Mayonesa
100 gramos de Jamón cocido
3 Rodajas de ananás al natural
Almíbar de las ananás
Preparación
Paso 1 : Para empezar, se cocina aproximadamente un kilogramo de remolachas y se pelan.
Paso 2 : Luego, se pasan por la procesadora con un poco de sal hasta lograr un puré, que se tamiza con una media o similar para reducir su volumen en un 50%, reservando el jugo que salga.
Paso 3 : En un bol, se mezcla la remolacha escurrida con cantidades iguales de mayonesa y queso blanco, hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 4 : Se extiende una masa de pionono de aproximadamente 200 gramos, dejando la parte marrón hacia arriba, y se unta con un poco de la mezcla para que las lonchas de jamón cocido (5 a 6 fetas) se adhieran.
Paso 5 : Luego, se distribuye uniformemente el resto de la mezcla sobre la masa, se cortan tiras finas de piña al natural y se distribuyen longitudinalmente.
Paso 6 : Se procede a arrollar y envolver la masa con un líquido hecho a partes iguales con el jugo del escurrimiento de las remolachas y el de la piña.
Paso 7 : Se recomienda preparar este plato al menos un día antes de consumirlo, para que el pionono se impregne bien y le brinde al conjunto un atractivo color fucsia intenso.