Las berenjenas a la parrilla son una delicia que se disfruta en Latinoamérica. Con su piel crujiente y su interior suave y lleno de sabor, son el complemento perfecto para tus comidas a la parrilla. Un toque de ajo, perejil, sal y aceite de oliva las eleva a otro nivel de exquisitez. Una opción saludable y sabrosa para disfrutar en cualquier ocasión.
Las berenjenas a la parrilla resultan deliciosas cuando se cocinan con paciencia y se acompañan con una crema de ajo y perejil.
Esta receta es ideal para disfrutar en reuniones con amigos o en una tarde tranquila en el jardín.
Las berenjenas, al estar bien cocidas y cubiertas con la crema, se convierten en un acompañamiento perfecto para cualquier plato principal.
Ingredientes
8 Berenjenas
6 Dientes de ajo
Perejil
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Aceite de oliva
300 gramos de Mayonesa
1 Parrilla
Preparación
Paso 1 : Para preparar las berenjenas a la parrilla, se deben cortar por la mitad a lo largo.
Paso 2 : Luego, se realizan incisiones en el lado carnoso, formando un cuadriculado sin separar los trozos de la cáscara.
Paso 3 : Después, se colocan en la parrilla con el lado de la cáscara hacia abajo.
Paso 4 : Prepara una mezcla con ajo y perejil picados finamente, sal, pimienta, aceite de oliva y mayonesa hasta obtener una crema ligera y cremosa.
Paso 5 : Cuando las berenjenas estén suaves, se cubren con esta preparación en el lado carnoso y se dejan cocinar un poco más.
Paso 6 : Estas berenjenas son ideales como acompañamiento de carnes y, aunque también se pueden hacer al horno, quedan mucho mejor a la parrilla.