Boquerones a la vinagreta

Los Boquerones a la vinagreta son una deliciosa entrada irresistible. Prepararlos implica trabajo, pero el resultado vale la pena. Los boquerones se marinan en vinagre, ajo, cebolla y pimienta, creando un sabor exquisito que no decepciona. Ideales para acompañar con tostadas.

Entradas
2 horas
6 Porciones

Los boquerones a la vinagreta son una delicia tradicional que se prepara con paciencia y dedicación.

La combinación de sabores frescos y marinados en vinagre hacen de este plato una opción ligera y sabrosa para compartir en una tarde soleada.

Acompañados con un buen pan crujiente, los boquerones son perfectos para sorprender a tus invitados en cualquier reunión.

Ingredientes

2 libras de Boquerones frescos

2 tazas de Agua

1 taza de Vinagre blanco

3 cucharas de Sal gruesa

1 taza de Aceite de oliva extra virgen

3 Dientes de ajo, triturados

1 Pimentón verde, picado en tiras finas

1 Pimentón rojo, picado en tiras finas

1 Cebolla morada, picada en juliana

Pimienta recién molida

¼ taza de Perejil, finamente picado

Preparación

Paso 1 : Los boquerones se lavan cuidadosamente y se abren con la ayuda de un cuchillito fino, se limpian con agua fresca y se retira el espinazo.

Paso 2 : En un envase hondo, se coloca el agua y vinagre, se agrega la sal gruesa y se revuelve bien hasta mezclar por completo.

Paso 3 : Los boquerones abiertos se colocan en capas asegurándose de que queden cubiertos con la mezcla de vinagre, se cubre el envase y se refrigera por 6 horas.

Paso 4 : Pasado ese tiempo, se retiran del refrigerador y se lavan varias veces con agua fresca utilizando un colador para eliminar el exceso de sal.

Paso 5 : Se colocan los boquerones en un envase de vidrio grande con tapa y se añade el aceite de oliva, ajo machacado, pimentones, cebolla y pimienta al gusto.

Paso 6 : Se tapa el envase y se refrigera hasta el momento de consumir.