Huevos rellenos con atún estilo argentino

Es un platillo fácil y rápido de preparar. Además de servir como entrada, si lo acompañas con una buena y rica ensalada puede convertirse en una cena ligera.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

8 huevos
200 g. de atún en aceite de oliva virgen extra
3 cdas de mayonesa
3 cdas de tomate frito
1 cebolla mediana
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Cebollino para decorar
Sal y pimienta
3 cda de aceite

Preparación

  1.  Coces los 8 huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
  2. Pasado el tiempo, los pasas a un bol y los sumerges en agua fría.
  3. Una vez fríos, los pelas y los cortas en mitades. Procuras que sean dos mitades perfectas y con cuidado separas la yema para no romperla ni tampoco la clara, que será el recipiente para el relleno. Con mucho cuidado, retiras las yemas cocidas y las reservas.
  4. Abres las latas de atún, escurres bien el aceite de la lata y lo reservas. Desmigajas  el atún para que esté lo más fino posible. Lo echas en un bol grande, donde prepararás   todo el relleno.
  5. Pelas la cebolla y trocéala muy finita. La  sofríes con un poco del aceite sobrante de las conservas en una sartén. Cuando tenga un bonito color dorado y esté bien pochada la añades al atún que está en el bol.
  6. Utilizas 4 yemas de los huevos, que han sido previamente salcochados. Picas muy bien las yemas, las añades al resto de ingredientes.
  7. Mezclas los ingredientes, pruebas y salpimientas
  8. Echas ahora las cucharadas de mayonesa y salsa de tomate. Mezclas bien con un tenedor hasta que esté todo bien ligado. Rellenas  las claras de los huevos que has vaciado, cortas el cebollino bien finito y espolvoreas por encima.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Huevos rellenos con atún estilo argentino