Timbal de ensalada templada de salmón  y verduras

Te recomiendo este timbal, tal vez te parezca un poco laborioso, porque tienes que cocinar varias preparaciones, pero todas ellas son muy sencillas. Además de ser un platillo elegante, es exquisito y al saborearlo te darás cuenta que valió la pena. Te aseguro que tu familia como tus invitados quedarán satisfechos y sorprendidos por su presentación.

Entradas
30 minutos
4 Porciones

Ingredientes

300 gramos de Salmón ahumado

1 Bote de pimientos morrones asados en tiras en conserva

2 Pimiento verde

1 Cebolla

3 Dientes de ajo

¼ taza de Vino blanco

2 cucharas de Azúcar moreno

Laurel

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Pelas las patatas y las cortas en rodajas de medio centímetro. Las pones a cocer en agua con sal, y opcionalmente añades un diente de ajo y una hoja de laurel para aromatizar. Cuando estén blandas, las sacas y escurres. Reservas.

Paso 2 : Mientras se cuecen las patatas, cocinas los pimientos. Cortas los pimientos verdes en aros o tiras. Los viertes en una sartén con un poco de aceite y salpimientas. Remueves unos minutos y añades el vino blanco. Dejas que se vayan pochando a fuego suave. Reservas.

Paso 3 :  En otra sartén con un poco de aceite añades un diente de ajo laminado, cuando empiece a dorarse añades los pimientos rojos cortados en tiras y salpimientas. Remueves y dejas que se cocinen unos minutos. Reservas.

Paso 4 :  Caramelizas la cebolla, cortas la cebolla en juliana fina y la pochas con un poco de aceite. Cuando esté transparente añades el azúcar. Remueves y dejas caramelizar. Añades un chorrito de vinagre de Módena y dejas espesar. Reservas.

Paso 5 : Con un aro de emplatar (opcional), pones una primera capa de patatas cocidas, encima otra capa de pimientos rojos, sobre esta una de pimientos verdes, encima una capa de lascas de salmón , y sobre ellas un montoncito de cebolla caramelizada.