
Asado a la parrilla
El asado es ícono de la gastronomía argentina. Tiene sus orígenes en el campo y es una comida muy relajada para pasar horas compartiendo con familia y amigos.
La cocina argentina es conocida por sus deliciosos platos que reflejan la pasión y el amor por la carne. En esta página te presentamos algunas recetas de platos argentinos clásicos.
El asado es ícono de la gastronomía argentina. Tiene sus orígenes en el campo y es una comida muy relajada para pasar horas compartiendo con familia y amigos.
El bife de chorizo es una comida típica de Argentina, reconocida por ser una pieza de carne sin hueso, y sin vetas de grasa interior. Es delicioso cuando queda jugoso y rosado en su interior.
Es un plato principal delicioso, muy completo y nutritivo debido a un excelente contenido de proteínas de alto valor biológico. ¡Clásico de la cocina argentina!
Es uno de los principales platos del sur de Argentina, donde el clima es seco y las lluvias son justas. Pero la principal característica que lo diferencia a nivel mundial es la crianza a leche y el pastoreo natural.
Entre el cuero y el costillar de la vaca, podemos conseguir éste corte del vacuno llamado matambre. La versión más popular con ésta carne, es el arrollado argentino.
Debido a la inmigración italiana llegaron a Argentina y comerlos es una costumbre el día 29 de cada mes. Se pueden acompañar con salsa de tomate casera, salsa pesto, salsa de quesos, cualquier combinación es posible.
Jugosa y vistosa, sin duda alguna una milanesa de pollo es una receta exquisita y perfecta para todo tipo de almuerzo, cena o reunión especial.
La milanesa a la napolitana es un plato argentino, proveniente de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un filet de carne, generalmente de res, cubierta de salsa de tomate y queso. Puede ser acompañado con ensalada o puré y arroz.
La milanesa a la provenzal es un plato argentino que consiste en freir filetes de carne mezclados con hierbas provenzales. Es un plato muy sencillo de preparar y sirve como plato principal para cualquier comida.
Los niños envueltos son rollitos de carne con ingredientes aromáticos y suculentos. También se preparan con hojas de repollo o brócoli inspirados en los arrolladitos árabes de hojas de parra rellenos de arroz, verduras y carne molida.
Las costillitas a la riojana son un plato caliente de la gastronomía argentina. Constan de costillas de cerdo acompañadas con papas y arvejas seguidas de pimientos morrones.
Es un plato principal que se puede comer caliente (recién sacado del horno), o dejarlo enfriar y comer como fiambre.