
El asado es ícono de la gastronomía argentina. Tiene sus orígenes en el campo y es una comida muy relajada para pasar horas compartiendo con familia y amigos.
Ingredientes
4 kilogramos de Tira de asado
2 kilogramos de Ojo de bife entero
1 kilogramo de Vacío
10 Chorizos
5 Morcillas
1 kilogramo de Papas, batatas y cebollas
Preparación
Paso 1 : Encender el fuego, con leña o carbón suficiente para toda la cocción.
Paso 2 : Higienizar la rejilla de la parrilla para poder engrasarla sin ahumar el sabor de la carne que pondremos luego.
Paso 3 : Se acostumbra a cocinar y servir primero los chorizos y morcillas como aperitivo para los que esperan el plato principal.
Paso 4 : El costillar se pone con el hueso del lado de las brasas y no se dará vuelta hasta casi el final solo para dorar y necesita una hora u hora y media para estar lista. Después ponemos el vacío y el lomo, (los cortes delgados se ponen del lados mas grueso hacia las brasas).
Paso 5 : Finalmente las papas y batatas cocinarlas directamente sobre las brasas, y la cebolla envolverla antes en papel de aluminio para evitar que se queme en las brasas.
Paso 6 : La cocción del asado tiene que ser lenta y constante, para conservar los jugos y no calcinar la fibra. Debe ser ritual exclusivo para una tarde sin apuros que termine con ensalada, postre y vino.