
La receta de Carne en su jugo es reconfortante y perfecta para un día lluvioso. Cocinar la panceta y carne, agregar cilantro, cebolla y ajo, dejar cocinar en su jugo con porotos y caldo. Una delicia para el alma y el paladar.
La carne cocida en su jugo es perfecta para compartir en una comida familiar ya que la combinación de sabores y texturas la convierte en un plato reconfortante y delicioso para todos.
Prepararla con tiempo y dedicación hará que cada bocado sea aún más especial.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Lechonas de un sitio amigo.
Carne en su jugo
Ingredientes
1 kilogramo de Falda
100 gramos de Panceta finamente picada
Cilantro (cantidad necesaria)
1 Diente grande de ajo
Agua (cantidad necesaria)
2 tazas de Porotos previamente hervidos
Pimienta (cantidad necesaria)
Caldo de pollo (cantidad necesaria)
1 Cebolla
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso plato, primero se debe cocinar la panceta hasta que quede dorada, luego retirar el exceso de grasa y agregar la carne en tiras.
Paso 2 : Por otro lado, en una picadora se colocan el cilantro lavado, la cebolla y el ajo, agregando un poco de agua para formar una mezcla.
Paso 3 : Esta mezcla se añade a la sartén donde se están cocinando la panceta y la carne, se tapa y se reduce la llama al hervir.
Paso 4 : Se deja cocinar la carne en su jugo hasta que esté suave, luego se agregan los porotos, el caldo de pollo y la pimienta.
Paso 5 : Se deja cocinar unos minutos más para que se mezclen bien los sabores.
Paso 6 : Si es necesario, se puede agregar un poco más de agua.
Paso 7 : Una vez listo, se sirve en cazuelas y se disfruta de este plato lleno de sabor.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arroz con pollo o de Pollo fricase de nuestros recetarios.