Chupin

El Chupin es un plato tradicional argentino que destaca por su combinación de pescado, papas, cebolla y salsa de tomate. La preparación en capas en una olla, cocinado lentamente con vino, resulta en un plato sabroso y reconfortante. Ideal para sorprender con sabores del mar en la gastronomía tradicional de carne roja.

Plato Principal
1 hora
4 Porciones

En una olla, se coloca una capa de papas, seguida de una capa de cebolla y los demás ingredientes, junto con el pescado.

Se condimenta al gusto y se cubre todo con salsa de tomate.

Se repite esta acción las veces necesarias hasta completar las porciones requeridas, manteniendo siempre el orden indicado.

Una vez listo, se destapa la preparación y se verifica si las papas están cocidas, deben estar firmes y mantener su forma.

Buen provecho.

Ingredientes

1 kilogramo de Pescado

2 Papas

1 Cebolla

2 Morrones ají

Salsa de tomates

3 Dientes de ajo

1 pizca de Sal

Condimentos

Vino blanco

Preparación

Paso 1 : En una olla, se coloca una capa de papas, seguida de una capa de cebolla y los demás ingredientes, junto con el pescado.

Paso 2 : Se condimenta al gusto y se cubre todo con salsa de tomate.

Paso 3 : Se repite esta acción las veces necesarias hasta completar las porciones requeridas, manteniendo siempre el orden indicado.

Paso 4 : Al finalizar, se vierte el vino y se tapa la olla.

Paso 5 : Se cocina aproximadamente durante 1 hora.

Paso 6 : Luego, se destapa la preparación y se verifica si las papas están cocidas, deben estar firmes y mantener su forma.

Paso 7 : Por último, se sirve.