Corderito patagónico agridulce

Es una exquisita receta de cordero de la Patagonia, que te permitirá sorprender a tus comensales con este platillo tradicional y muy sabroso, acompañado de una rica polenta con eneldo.

Plato Principal
2 horas
6 Porciones

Ingredientes

1 Pierna de cordero

1 Cebolla

100 gramos de Panceta

100 gramos de Hongos secos

1 Pote de crema

3 tazas de Vino borgoña

1 Frasco de dulce de rosa mosqueta

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Con anticipación de unas horas, pones a macerar los hongos en el vino borgoña. Luego, deshuesas la pierna y la extiendes como un matambre.

Paso 2 : Para preparar el relleno, doras la panceta, agregas la cebolla hasta que se ponga transparente.

Paso 3 : Extraes los hongos del vino, los incorporas a la preparación y rehogas unos minutos. Una vez listo el relleno, lodejas reposar un tiempito y luego lo extiendes sobre la carne, lo enrollas y lo atar.

Paso 4 : Doras la pierna en aceite bien caliente para que la carne se selle, le agregas el vino que quedó de los hongos y cocinas unos minutos. Después lo dejas cocinar cocina en horno moderado durante una hora aproximadamente.

Paso 5 : Cuando está cocida la carne, retiras y viertes el jugo de cocción en una cacerolita, le agregas la crema y el dulce y revuelves bien con una cuchara de madera, hasta que se reduzca la salsa.

Paso 6 : Para servir, cortas la pierna en rodajas, las acomodas en una fuente y viertes encima la salsa. Se puede acompañar con papas, polenta con eneldo o vegetales hervidos.