Fondue de carne

La fondue de carne es un plato versátil que puede servirse como plato principal o entrada. Se prepara cortando la carne finamente y cocinándola en un caldo aromático. La salsa, una deliciosa combinación de mayonesa con pepinillos, cebolla y mostaza, añade un toque especial a esta experiencia única.

Plato Principal
1 hora
4 Porciones

En la Fondue de carne, la carne se corta muy fina y se sirve cruda, acompañada de una sabrosa salsa de mayonesa con pepinillos y cebolla.

Cada comensal cocina su carne en un caldo caliente y luego la sumerge en la salsa.

Es ideal tener tenedores de distintos colores para distinguir las porciones de cada uno.

Ingredientes

1 kilogramo de Lomo de cerdo

1 Cebolla

½ kilogramo de Pepinillos

Mayonesa

1 pizca de Sal

Mostaza

1 litro de Caldo

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Para preparar este plato, se debe cortar la carne de cerdo muy fina, casi transparente como para carpaccio, y distribuirla equitativamente en los platos de los comensales, cruda y espolvoreada con un poco de sal y pimienta.

Paso 2 : Para la salsa, se debe hacer una mayonesa con un buen aceite.

Paso 3 : Luego, se trituran con una trituradora los pepinillos y la cebolla y se agregan a la mayonesa, añadiendo también la mostaza al gusto.

Paso 4 : Esta salsa se distribuye en cazoletas según la cantidad de comensales.

Paso 5 : Se prepara un caldo, que puede ser con caldos en pastilla o de aceite, aunque al ser de carne de cerdo puede resultar muy pesado.

Paso 6 : Cada comensal deberá tener un tenedor de distinto color, ya que deberá pinchar el trozo de carne e introducirlo en la fondue por unos minutos hasta que se cocine rápidamente debido a lo fina que es la carne.

Paso 7 : Una vez cocida, se saca y se moja en la salsa.