La fondue de carne es un plato versátil que puede servirse como plato principal o entrada. Se prepara cortando la carne finamente y cocinándola en un caldo aromático. La salsa, una deliciosa combinación de mayonesa con pepinillos, cebolla y mostaza, añade un toque especial a esta experiencia única.
En la Fondue de carne, la carne se corta muy fina y se sirve cruda, acompañada de una sabrosa salsa de mayonesa con pepinillos y cebolla.
Cada comensal cocina su carne en un caldo caliente y luego la sumerge en la salsa.
Es ideal tener tenedores de distintos colores para distinguir las porciones de cada uno.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Hilachas de carne de un sitio amigo.
Fondue de carne
Ingredientes
1 kilogramo de Lomo de cerdo
1 Cebolla
½ kilogramo de Pepinillos
Mayonesa
1 pizca de Sal
Mostaza
1 litro de Caldo
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar este plato, se debe cortar la carne de cerdo muy fina, casi transparente como para carpaccio, y distribuirla equitativamente en los platos de los comensales, cruda y espolvoreada con un poco de sal y pimienta.
Paso 2 : Para la salsa, se debe hacer una mayonesa con un buen aceite.
Paso 3 : Luego, se trituran con una trituradora los pepinillos y la cebolla y se agregan a la mayonesa, añadiendo también la mostaza al gusto.
Paso 4 : Esta salsa se distribuye en cazoletas según la cantidad de comensales.
Paso 5 : Se prepara un caldo, que puede ser con caldos en pastilla o de aceite, aunque al ser de carne de cerdo puede resultar muy pesado.
Paso 6 : Cada comensal deberá tener un tenedor de distinto color, ya que deberá pinchar el trozo de carne e introducirlo en la fondue por unos minutos hasta que se cocine rápidamente debido a lo fina que es la carne.
Paso 7 : Una vez cocida, se saca y se moja en la salsa.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Bistec de hígado grillé o de Tamal de cerdo de nuestros recetarios.