Lasagna negra “les eclaireurs” en salsa de langostinos

Es una receta que ocupa el primer lugar en las mesas en esos días festivos de la Patagonia. Es un platillo un poco laborioso, pero es exquisito basta pensar en el rico relleno a base de centolla, champiñones y una rica salsa de langostinos que cubre la lasagna.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Ingredientes

600 gr de centolla
150 gr hongos secos (remojados)
100g ciboulette
200g puerro
150 gr champiñones
150g cebolla
200g manteca
Sal y pimienta (a gusto)
500g harina
3 huevos
2 sobrecitos de tinta de calamar
Agua cantidad necesaria
Sal y pimienta (a gusto)
500g langostinos enteros
100g ajo
4 cda aceite de oliva
600cc crema de leche
300cc vino blanco
50g papikra
Sal y pimienta (a gusto)

Preparación

  1. Empiezas con la preparación del relleno, para ello lavas bien las verduras y las cortas en brunoise.
  2. En una sartén agregas la manteca y calientas a fuego medio, agregas la cebolla, el puerro, el ciboulette, los hongos y rehogas. Dejas pasar unos minutos e incorporas los champiñones.
  3. Dejas erogando unos minutos más. Añades la centolla desmenuzada, condimentas y cocinas 10 minutos más.
  4. Reservas. Haces una salsa blanca bien espesa y la agregas a la preparación.
  5. Para preparar la masa, mezclas los huevos y la tinta de calamar , que vas agregar a la harina. Comienzas a amasar y mientras tanto ir condimentando. Una vez obtenida una masa consistente dejas reposar una media hora en un lugar fresco.
  6. Estiras la masa hasta lograr una capa bien delgada, la cortas en láminas rectangulares y las vascocinando en una olla con abundante agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite, durante un tiempo de 3 a 5 minutos cada una, evitando así que se dañen. Las cuelas y las dejas enfriar sobre servilletas absorbentes de cocina.
  7. En una sartén viertes un chorrito de aceite de oliva, erogas los ajos a fuego moderado, incorporas los langostinos limpios erogándolos unos cinco minutos, agregas el vino y cocinas hasta que reduzca, añades la crema de leche y por último la papikra, condimentas con sal y pimienta a gusto.
  8. En una fuente de horno enmantecada, colocas la primera capa de masa y vas alternando con el relleno hasta cubrir tres capas, cubres con salsa blanca y queso parmesano. Cocinas en horno durante 8 min. Retiras agregando por sobre esta la salsa de langostinos caliente y servir.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Lasagna negra “les eclaireurs” en salsa de langostinos