
Este plato de Pacú a la Miel es sin duda una exótica exquisitez. Con una combinación de sabores dulces y crujientes, cada bocado es una experiencia única que deleitará tu paladar. Una receta que no querrás dejar de probar.
Para la preparación del Pacú a la Miel, se debe primero precalentar el horno a temperatura media.
Luego, se procede a limpiar el pescado y cortarlo en porciones, condimentando a gusto.
Después, se mezcla la manteca con el pan rallado y se distribuye sobre las porciones de pacú antes de llevar al horno hasta cocer.
Para la salsa, se rehoga la cebolla con una pizca de sal, se agrega la miel y se disuelve con vino blanco, dejando hervir hasta que se evapore el alcohol.
Al servir, se coloca la salsa por debajo del pacú.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Paella clásica al estilo cubano de un sitio amigo.
Pacú a la Miel
Ingredientes
1 kilogramo de Pacú en trozos
3 cucharas de Miel
1 Cebolla picada
1 taza de Vino blanco
3 cucharas de Pan rallado
1 cuchara de Manteca
Preparación
Paso 1 : Se comienza precalentando el horno a temperatura media.
Paso 2 : Luego, se procede a limpiar el Pacú y cortarlo en porciones, condimentándolo a gusto.
Paso 3 : A continuación, se mezcla la manteca a punto pomada con el pan rallado y se distribuye esta pasta sobre las porciones de pacú.
Paso 4 : Se lleva al horno y se cocina hasta que el pescado esté cocido y la pasta esté crocante.
Paso 5 : Para preparar la salsa, se rehoga la cebolla con una pizca de sal, se agrega la miel y se disuelve con el vino blanco.
Paso 6 : Se deja hervir hasta que se evapore el alcohol del vino y, finalmente, se coloca en los platos el pacú, ubicando la salsa por debajo.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arroz frito puertorriqueño o de Tapao arrecho de nuestros recetarios.