El Salmón de río especiado es un plato exquisito que siempre es de beneficio. Con una mezcla de curry picante y vino blanco, se crea una deliciosa combinación de sabores. Al cocinarlo en el horno y luego salsearlo con una crema amarilla y cremosa, se logra una experiencia culinaria única y llena de aromas cautivadores. Una receta perfecta para sorprender a tus invitados con un toque de sofisticación.
Para preparar el Salmón de río especiado, se necesita aceite, vino blanco, laurel y curry picante. Los bifes de salmón se condimentan y se cocinan en el horno por 7 minutos. Mientras tanto, se derrite manteca en una cacerola de cobre y se forma una salsa amarilla y cremosa con el curry picante.
Una vez listo, se retira el salmón del horno, se retira la piel y se salsea con la crema de curry.
Ingredientes
4 Filetes de salmón de río
1 cuchara de Curry picante
2 Jugo de limones
½ taza de Vino blanco
100 gramos de Manteca
2 cucharas de Aceite de oliva
2 Dientes de ajo rallados o procesados
Azafrán en hebras cantidad necesaria
Laurel/especias cantidad necesaria
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso plato de bifes de salmón al curry picante, primero, se debe precalentar el horno a temperatura media-alta.
Paso 2 : Luego, en una placa para horno, se coloca aceite, vino blanco, hojas de laurel y 1/2 cucharada de curry picante.
Paso 3 : Se condimentan los bifes de salmón y se disponen sobre la placa con la piel hacia arriba, cocinándolos por 7 minutos.
Paso 4 : Mientras tanto, en una cacerola de cobre, se derrite la manteca a fuego suave.
Paso 5 : Se agrega el resto de los ingredientes, especialmente el curry picante, sin dejar de batir, formando una salsa amarilla y cremosa.
Paso 6 : Una vez transcurrido el tiempo de cocción, se retira el salmón del horno y se quita la piel, que se desprenderá fácilmente.
Paso 7 : Luego, se lleva cada bife a un plato y se salsea con la crema de curry preparada anteriormente.
Paso 8 : ¡Listo para disfrutar de una deliciosa y aromática comida!