Es un plato principal que se puede comer caliente (recién sacado del horno), o dejarlo enfriar y comer como fiambre.
El asado es ícono de la gastronomía argentina. Tiene sus orígenes en el campo y es una comida muy relajada para pasar horas compartiendo con familia y amigos.
Es un plato principal delicioso, muy completo y nutritivo debido a un excelente contenido de proteínas de alto valor biológico. ¡Clásico de la cocina argentina!
El bife es un trozo de carne asado a la plancha o a la parrilla, muy popular en Argentina. La cocina argentina se nutre de influencias italianas, centro europeas y española.
El bife de chorizo es una comida típica de Argentina, reconocida por ser una pieza de carne sin hueso, y sin vetas de grasa interior. Es delicioso cuando queda jugoso y rosado en su interior.
Plato tradicional. Consiste en un trozo de carne asado acompañado con vegetales y queso gratinado, coronado por un huevo frito. Esta receta es bastante sencilla y rápida de preparar.
Se trata de un guiso muy sabroso exclusivo del Río de la Plata , Chile y Perú. Tradicional en las fiestas patrias, la carbonada tiene su origen en Bélgica que fue adaptándose a las costumbres más profundas de la Argentina.
Es uno de los platos regionales más codiciados en Catamarca y por eso ya tiene su propio día festivo. Contiene ingredientes nutritivos que aportan mucha energía, por lo que se lo consideraba la recompensa para los campesinos que trabajaban jornadas completas de sol a sol en las épocas de cultivo.
Es un plato tradicional argentino con un alto contenido calórico.
Es el intestino delgado de la vaca, lo primero que se sirve en un asado pero lo que mas tarde en hacerse;deben ponerse antes que la carne en la parrilla.
Es uno de los principales platos del sur de Argentina, donde el clima es seco y las lluvias son justas. Pero la principal característica que lo diferencia a nivel mundial es la crianza a leche y el pastoreo natural.
Las costillitas a la riojana son un plato caliente de la gastronomía argentina. Constan de costillas de cerdo acompañadas con papas y arvejas seguidas de pimientos morrones.