
Bifes a caballo
Plato tradicional. Consiste en un trozo de carne asado acompañado con vegetales y queso gratinado, coronado por un huevo frito. Esta receta es bastante sencilla y rápida de preparar.
La cocina argentina es conocida por sus deliciosos platos que reflejan la pasión y el amor por la carne. En esta página te presentamos algunas recetas de platos argentinos clásicos.
Plato tradicional. Consiste en un trozo de carne asado acompañado con vegetales y queso gratinado, coronado por un huevo frito. Esta receta es bastante sencilla y rápida de preparar.
Es una preparación muy sencilla que posee múltiples beneficios para la salud. Tradicionalmente se elabora con fritura, aunque se puede elaborar horneada para aprovechar mejor los nutrientes.
Este plazo es característico del invierno puesto que brinda al comensal de la energía y calor tan necesarios durante los días fríos. Característico de Argentina, este plato también es frecuente cuando se presentan resfriados o para recuperar energía luego de una ardua jornada.
Es uno de los platos regionales más codiciados en Catamarca y por eso ya tiene su propio día festivo. Contiene ingredientes nutritivos que aportan mucha energía, por lo que se lo consideraba la recompensa para los campesinos que trabajaban jornadas completas de sol a sol en las épocas de cultivo.
Es un plato tradicional argentino con un alto contenido calórico.
Esta sopa de origen paraguayo es una variación adaptada al paladar argentino. Consiste en una mezcla de los ingredientes que se hornea recubierta con queso hasta gratinarla. Es muy común en las zonas campesinas de Argentina
La fainá, traída por inmigrantes genoveses a principios del siglo XX, es un plato característico de la gastronomía de Argentina. En Buenos Aires, se vende en diversas pizzerías tradicionales. Es muy común comerla acompañada de una porción de pizza («Pizza a caballo»).
El tuco es una salsa tradicional de países como Uruguay, Argentina y Chile, preparada a base de tomate. Se utiliza comúnmente como acompañamiento para fideos y ñoquis, así como también en platos de polenta durante el invierno.
Lo ideal es preparar la pizza en un horno de piedra para que la masa esté siempre crujiente y más fina.
La pizza es uno de los platos más famosos en el mundo, y cómo no, su sabor enamora hasta al más fuerte. La versión calabresa, caracterizada por la longaniza y las aceitunas forman una genial combinación para la conocida receta.
El bife es un trozo de carne asado a la plancha o a la parrilla, muy popular en Argentina. La cocina argentina se nutre de influencias italianas, centro europeas y española.
Se trata de un guiso muy sabroso exclusivo del Río de la Plata , Chile y Perú. Tradicional en las fiestas patrias, la carbonada tiene su origen en Bélgica que fue adaptándose a las costumbres más profundas de la Argentina.