Alfajores argentinos

El alfajor es un postre delicioso muy popular en varios países de Latinoamérica, pero los alfajores de maicena son considerados oriundos de Argentina, la cuna de los alfajores. Este dulce es ideal para disfrutar con un buen café o con un mate calentito

Preparación: 1 hora

Porciones: 20

Ingredientes

100 g. mantequilla
100 g. azúcar molido o azúcar glass
3 huevos
½ cdta. esencia de vainilla
1 limón
100 g. harina trigo
200 g. fécula o almidón de maíz
½ cdta. levadura
½ cdta. sal
250 gr dulce de leche
30 g. de coco rallado

Preparación

  1.  En un bol tamizas los dos tipos de harina, la de trigo y la de maíz con la levadura y la sal. Reservas.
  2. En un bol, y con la ayuda de un tenedor, mezclas bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Mezclas bien hasta que quede una crema.
  3. Lavas bien el limón (secas) y rallas sin llegar a la parte blanca y lo Incorporas al bol con la esencia de vainilla. Añades la yema de huevo. Después un huevo entero y una vez batido. Incorporas a la mantequilla con el tenedor o unas varillas.
  4. Agregas la harina y mezclas bien con el tenedor hasta que tengas una masa homogénea y muy blanda. No es necesario amasar, se trata simplemente de mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Colocas la masa, envuelta en papel transparente, en la nevera durante 20 minuto.
  6. Espolvoreas una superficie de trabajo con abundante harina. Colocas parte de la masa sobre la superficie de trabajo. Con un rodillo enharinado, estiras hasta que tenga un grosor de medio centímetro.
  7. Con un cortante o un vaso, haces las porciones de los alfajores de unos 5 o 6 cm. de diámetro.
  8. Precalientas el horno a 155º C con calor arriba y abajo y sin ventilador. Colocas los alfajores en una bandeja de horno sobre papel de hornear, con mucho cuidado de no deformarlos.
  9. Horneas durante 7 u 8 minutos a 155º C y retiras a una rejilla hasta que se hayan enfriado totalmente.
  10. Una vez que las tapas de nuestros alfajores están fríos, rellenamos con una cucharada de dulce de leche. Por último rebozas los laterales con coco rallado al gusto.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Alfajores argentinos