Alfajores de maicena

Los alfajores son tan clásicos como el tango en Argentina. Con su textura suave y delicada han conquistado el paladar de los dulceros a nivel mundial, contando con distintos sabores, siendo los más populares los blancos de maicena rellenos con el exquisito dulce de leche argentino.

Repostería
2 horas
20 Porciones

Ingredientes

150 gramos de Harina

350 gramos de Maicena

25 gramos de Polvo para hornear

1 pizca de Sal

200 gramos de Manteca

135 gramos de Azúcar

3 Huevos

1 cucharilla de Esencia de vainilla

1 cucharilla de Esencia de limón

1 cuchara de Coñac

Dulce de leche

Preparación

Paso 1 : Para comenzar a preparar los alfajores necesitamos mezclar en un envase la harina, la maicena, el polvo para hornear y la sal (ingredientes secos). Y en otro envase, unir la manteca con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea.

Paso 2 : Hidratar la crema con los huevos (uno por uno) y perfumar con las esencias y el coñac (éste es un secreto que hará los alfajores deliciosos). Luego incorporamos de una sola vez la harina cernida y unimos todos los ingredientes hasta lograr una masa redonda y lisa.

Paso 3 : Encendemos el horno para que caliente a una temperatura de 180 grados centígrados, mientras estiramos y cortamos la masa de forma circular con el tamaño deseado.

Paso 4 : Hornear durante 12 minutos, una vez cocidos (cuando estén cuarteados) unir de a dos con dulce de leche, tipo sándwich.