Bolas de fraile rellenas

Las bolas de fraile rellenas son un clásico en la cocina argentina, con su textura suave y esponjosa. Pueden llevar dulce de leche o crema pastelera, según preferencia. La preparación incluye formar una masa especial, dejar reposar y freír en aceite caliente hasta que estén doradas y cubrirlas con azúcar. Un delicioso manjar para disfrutar en cualquier momento.

Repostería
1 hora
6 Porciones

Para disfrutar de las deliciosas bolas de fraile rellenas, primero se debe preparar una masa suave y esponjosa, que se dejará reposar para que alcance la textura perfecta.

Después de formar las bolas y dejarlas crecer, se fríen lentamente hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro.

Finalmente, se revuelcan en azúcar para darles un toque dulce y crujiente irresistible.

Una verdadera delicia para compartir en cualquier ocasión.

Ingredientes

500 gramos de Harina

30 gramos de Levadura

100 gramos de De azúcar

50 gramos de De manteca

2  huevos

180 mililitros de De leche

½ cucharilla de Sal

1 Chorrito de esencia de vainilla

Preparación

Paso 1 : Para preparar la receta, se debe comenzar por colocar la harina en un recipiente y formar una corona.

Paso 2 : En los bordes de la harina se recomienda añadir la sal, mientras que en el centro se deben colocar los huevos y la levadura desmenuzada.

Paso 3 : Posteriormente, se incorpora la leche tibia, junto con la manteca blanda y el azúcar.

Paso 4 : Después de mezclar todos los ingredientes, se procede a amasar bien la masa y dejar reposar por 30 minutos tapada.

Paso 5 : Luego de dejar reposar la masa, se deben formar bolas y dejar reposar por otros 30 minutos más, hasta que hayan duplicado su tamaño.

Paso 6 : Al alcanzar el tamaño deseado, se deben freír las bolas en aceite caliente a fuego lento hasta que estén bien doradas.

Paso 7 : Una vez fritas, se retiran del aceite y se colocan en un plato con azúcar, girándolas para que se impregnen bien.