Budín de pan

Este es un rico postre que te impresionará por su sabor dulce y su suave textura. Es muy fácil de preparar y podrás aprovechar el pan viejo que tienes en casa. Este dulce casero ocupa un puesto especial en las mesas argentinas y tus comensales lo disfrutarán con un buen mate.

Repostería
2 horas
8 Porciones

Ingredientes

7 Huevos

350 gramos de Azúcar

800 mililitros de Leche

300 gramos de Pan del día anterior

1 cuchara de Ralladura de limón

1 taza de Azúcar

1 cuchara de Ron

100 gramos de Pasas de uva

100 gramos de Nueces

Preparación

Paso 1 : Para preparar el caramelo, pones en una cazuela 1 taza de azúcar, viertes 1 vaso de agua sobre el azúcar a fuego bajo, Incorporas el zumo de 1 limón y remueves bien hasta que el azúcar se disuelva por completo.

Paso 2 : Dejas que empiece a hervir el caramelo sin dejar de remover. El azúcar debe disolverse bien en el agua.

Paso 3 : Cuando el azúcar se disuelva, deberás dejar de mezclar con la cuchara para pasar a mover la cazuela.. Una vez que coja un color como la miel,  está listo. Distribuyes el caramelo de forma pareja por todo el molde, base y paredes y deja que se enfríe.

Paso 4 : Le quitas la corteza al pan y lo cortas en trozos pequeños y los remojas en la mitad de la leche tibia.

Paso 5 : Aparte, mezclas los huevos con el azúcar y la leche restante y un poco de ralladura de limón. Para terminar de hacer la masa del budín, incorporas esta mezcla al pan remojado en la leche, añades las nueces picadas gruesas y las pasas remojadas en rhum.  Revuelves bien. Viertes esta mezcla en el molde, que has caramelizado anteriormente y te aseguras que se haya enfriado.

Paso 6 : Precalientas el horno a 180 ºC para cocinar el budín de pan más rápido. Horneas el budín de pan a fuego medio al baño María  durante una hora aproximadamente. Cuando esté listo lo retiras del horno, dejas enfriar y desmoldas.