
Una deliciosa torta a base de galletas de chocolate impregnadas de café. Es un postre ideal para acompañar las tardes junto con un mate o un café
Ingredientes
170 gramos de Galletas de chocolate
250 mililitros de Café exprés con 2de azúcar
450 gramos de Queso crema
450 gramos de Dulce de leche pastelera
80 gramos de Chocolate especial postres
80 mililitros de Crema de leche para batir
20 gramos de Mantequilla sin sal
Preparación
Paso 1 : Preparas una cafetera de café y lo viertes en un recipiente amplio, en caliente lo endulzas a tu gusto y le pones un chorrito de ron (opcional), mezclas bien y reservas.
Paso 2 : Preparas la crema poniendo en un recipiente amplio el dulce de leche y el queso crema y lo bates con varillas eléctricas, rectificas el sabor hasta que esté a tu gusto.
Paso 3 : Preparas un molde forrándolo con papel film o utilizas un molde desmontable, mojas cada galleta en el café y las colocas ordenadamente en el fondo del molde procurando que quede bien cubierto.
Paso 4 : Viertes crema sobre la capa de galletas y la extiendes hasta que quede una capa fina y uniforme, cubres con otra capa de galletas mojadas en el café y haces tantas capas como quieras.
Paso 5 : Reservas un poco de crema para la decoración final y es conveniente que la última capa sea de galletas, para que al desmoldarla queden en la base, cubres bien con papel film y dejas reposar en la nevera durante unas horas o de un día para el otro.
Paso 6 : Para preparar la cobertura, colocas en un recipiente la nata y la mantequilla, las calientas en el microondas hasta que comience a hervir y viertes la mezcla sobre el chocolate troceado, esperas unos minutos para que el chocolate se atempere y después lo mezclas hasta obtener una cubertura lisa y brillante.
Paso 7 : Desmoldas la tarta retirando el papel film y colocando una bandeja sobre el molde, das la vuelta y le retiras el molde y el papel film, cubres la Chocotorta con la cubertura templada dejando caer unas gotas por los laterales y después la dejas en la nevera unos minutos hasta que se cuaje la cubertura.
Paso 8 : Seguidamente, pones la crema que habías reservado dentro de una manga pastelera y decoras la tarta por encima a tu gusto, pones unas galletas troceadas al gusto por encima y lista para disfrutar.