Pan casero argentino

El pan ha sido parte de la dieta del ser humano, por lo menos, desde el año 8.000 antes de Cristo. La producción de éste alimento se convirtió en una labor de un sector determinado de la población, los panaderos, tal cual son conocidos en la actualidad. En Argentina celebran su día el 4 de agosto de cada año

Preparación: 2 horas

Porciones: 36

Cocina Argentina

Ingredientes

1 kilo de harina
550 gramos de agua
100 gramos de manteca
20 gramos de sal fina
50 gramos de levadura

Preparación

  1. En una superficie plana, formar una corona con harina y colocar la sal por la parte exterior de la corona.
  2. En la mitad de la corona, verter la levadura (se debe desmigajar en el momento), el agua tibia, la manteca derretida atemperada.
  3. Unir todos los ingredientes y amasar por 15 minutos aproximadamente, hasta obtener una masa lisa.
  4. Dejar fermentar la masa en un bol cubierto con un plástico o film por una hora aproximadamente hasta que doble su volumen.
  5. Eliminar el aire de la masa fermentada con la mano, directamente sobre la mesa, dándole forma redonda de pan de campo y permitir leudar nuevamente.
  6. Pintar con manteca fundida, espolvorear con harina, hacer unos cortes y llevar al horno precalentado fuerte por 40 minutos a 180 grados centígrados de temperatura. El pan estará listo cuando esté dorado por fuera y suene hueco al golpearlo en la base. ¡Servir caliente! Será amado por todos los comensales.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Pan casero argentino