
La receta de Pan de macaxeira o mandioca es un tradicional pan de raíz brasileño. Se prepara cocinando y haciendo un puré de mandioca, mezclando con levadura, harina, huevos y otros ingredientes. El resultado es un pan esponjoso y delicioso con un sabor único.
El pan de macaxeira o mandioca es una deliciosa preparación que resulta en un pan suave y esponjoso.
La yuca cocida se convierte en un puré que se mezcla con ingredientes clave como huevos, aceite y harina para lograr una masa perfecta.
Una vez horneado, este pan se convierte en el acompañamiento ideal para cualquier momento del día.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Arroz frito puertorriqueño de un sitio amigo.
Pan de macaxeira o mandioca
Ingredientes
3 ½ tazas de Agua
3 Medianas de yuca
2 cucharillas de Levadura fresca
2 Huevos
3 cucharas de Aceite de soja
600 gramos de Harina
2 cucharillas de Sal
1 cucharilla de Azúcar
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta receta, se comienza pelando y cociendo la mandioca en agua hasta que esté tierna.
Paso 2 : Luego, se hace un puré con la mandioca y se reserva.
Paso 3 : En un recipiente aparte, se mezcla la levadura con el azúcar, 50 g de harina y 120 ml del agua de cocción de la mandioca, y se espera a que duplique su volumen.
Paso 4 : Una vez que la levadura ha duplicado su volumen, se añade el puré de mandioca, los huevos, el aceite, la sal, más levadura y harina (ajustando las cantidades si se utiliza yuca y harina de trigo).
Paso 5 : Se amasa la mezcla hasta obtener una masa suave, se deja fermentar hasta que duplique su volumen y se divide en bolas.
Paso 6 : Se engrasa y enharina un molde rectangular y se colocan las bolas de masa, dejando que vuelvan a duplicar su volumen.
Paso 7 : Luego, se precalienta el horno a 180°C y se hornea el pan hasta que esté dorado.
Paso 8 : ¡Listo para disfrutar!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Hígado a la cubana o de Pierna de cerdo horneada guatemalteca de nuestros recetarios.