Pastelitos de membrillo

Entre los dulces argentinos, los pastelitos de membrillo ocupan un lugar privilegiado. Son ideales para acompañar el mate o el té en reuniones familiares o entre amigos.

Preparación: 2 horas

Porciones: 10

Ingredientes

500 g. de harina
300 g. de mantequilla
250 ml. de agua
Una pizca de sal
500 gr. de dulce de membrillo
Aceite para freír
400 gr de azúcar

Preparación

  1. Colocas la harina con la sal en forma de volcán y le agregas en el centro la mitad de la mantequilla troceada. Amasas todo hasta conseguir una masa terrosa.
  2.  Agregas  agua poco a poco hasta obtener una masa lisa. Entonces la dejas reposar unos 20 minutos.
  3. Estiras la masa hasta que tenga 1 cm. de espesor. La untas con 50 gramos de mantequilla derretida, espolvoreas con un poco de harina y doblas en tres. Estiras nuevamente la masa y vuelves a untar con otros 50 gramos de mantequilla. Espolvoreas con harina y vuelves a doblar en tres. Dejas reposar la masa de nuevo en la nevera unos 30 minutos.
  4.  Pasado este tiempo, estiras la masa hasta que quede de unos 3 mm. Cortas cuadrados de 8 cm. Para cada pastelito usarás dos.
  5.  En un cuadrado de masa pones un pedacito de dulce de membrillo, lo extiendes y lo cubres con la otra hoja de masa, de manera que las puntas de las dos hojas de masa formen una estrella. Puedes usar agua para fijar mejor las masas entre ellas y las aprietas bien con los dedos.
  6. Por último, las fríes bien en abundante aceite y las espolvoreas con azúcar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pastelitos de membrillo