Tarta balcarce

La Tarta Balcarce es un postre típico argentino con pionono, chantilly, dulce de leche y castañas en almíbar. Una combinación deliciosa, perfecta para los amantes de los postres dulces y cremosos. Personalízala con tus ingredientes favoritos. Una delicia para disfrutar en cualquier ocasión.

En la Tarta Balcarce se combinan capas de pionono empapado con dulce de leche, crema de vainilla con requesón y nueces, y pedazos de merengue para darle textura.

Al final, se corona con una capa de crema chantilly espolvoreada con cacao y coco rallado, creando un postre decadente y delicioso para compartir en cualquier ocasión.

Es una receta que seguro sorprenderá y agradará a todos los comensales.

Tarta balcarce

Repostería
2 horas
10 Porciones

Ingredientes

1 litro de Crema de leche

200 gramos de Castañas en almíbar

3 Merengues grandes

200 gramos de Azúcar

¼ Dulce de leche

100 gramos de Nueces

¼ kilogramo de Requesón

30 gramos de Cacao amargo

3 Discos de pionono

Extracto de vainilla

Azúcar glas

250 gramos de Coco rallado

Preparación

Paso 1 : Para preparar la crema, se bate la crema de leche con el azúcar y se agrega el extracto de vainilla al gusto.

Paso 2 : Luego, se separa 1/3 de la crema y se bate hasta obtener el punto chantilly, reservándola.

Paso 3 : A continuación, se añade el requesón y las nueces picadas a la crema del primer paso, incorporando las castañas picadas y sin exceso de almíbar.

Paso 4 : Se rompen los merengues en trozos y se colocan en la preparación anterior, mezclando de manera envolvente con una espátula para que no se corte la crema.

Paso 5 : Para montar el postre, se unta los 3 discos con dulce de leche y se espolvorea cacao amargo sobre ellos.

Paso 6 : Se coloca un disco como base en un molde con aro de 20cm de diámetro, vertiendo una generosa capa de crema y cubriéndolo con otro disco (con el dulce hacia abajo) y nuevamente crema.

Paso 7 : Luego, se coloca el tercer disco de pionono (con el dulce hacia abajo) y se aplasta suavemente para acomodarlo.

Paso 8 : Se lleva a la nevera por 4 horas y se desmolda al transcurrir ese tiempo.

Paso 9 : Finalmente, se cubre todo el postre Balcarce con crema chantilly y se espolvorea coco rallado y azúcar glas sobre la superficie y los costados.