Tortas fritas

La preparación de ésta receta es muy sencilla, ideal para meriendas improvisadas o fiestas infantiles; aunque son típicas en Argentina para los días lluviosos con mate o un buen café con leche.
2 horas
50 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Harina de trigo

1 kilogramo de Grasa de vaca

2 tazas de Agua tibia

1 cuchara de Sal

Azúcar

Preparación

Paso 1 : Colocar en una taza el agua tibia con 1 cucharada de sal y batir.

Paso 2 : En un bol mezclar la harina con la grasa de vaca. Agregar agua poco a poco, e ir revolviendo (con un tenedor es más fácil para mezclar la grasa), hasta que se vaya formando la masa. Si es necesario, se le añade un poco de agua.

Paso 3 : Una vez que la preparación tome cuerpo, sacarla del bol y amasar hasta que no se pegue en las manos. Si es necesario podemos agregar pequeñas cantidades de harina para conseguirlo.

Paso 4 : Al mismo tiempo, echamos en una olla el resto de la grasa, y la ponemos al fuego, al mínimo.

Paso 5 : Vamos a ir cortando trozos de masa y hacemos como chorizos de más o menos 4 centímetros de diámetro y los estiramos en forma de círculos o discos, hasta conseguir unas tortas finas. Les hacemos un agujero en el medio y los vamos reservando.

Paso 6 : Cuando la grasa que teníamos al fuego esté en ebullición, las freiremos por ambos lados, durante 2-3 minutos aproximadamente.

Paso 7 : Una vez que las tortas fritas argentinas estén de un color marrón clarito, las retiramos y colocamos en una fuente con papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa y disfrutarlas recién hechas.

Ayúdanos compartiendo