Crema de calabaza y zanahoria con jengibre y curry

Esta es una deliciosa crema de calabaza y zanahoria con un toque oriental, que le da el jengibre y el curry. Puede ser servida para la cena como primer plato y acompañada por pan tostado o croutones.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

2 tazas de calabaza
2 zanahoria
2 dientes de ajo
1 cebolleta
1 pizca de jengibre fresco
1 pizca de cúrcuma fresca
1 pizca de sal
1 cdita de curry en polvo

Preparación

  1. Preparas un sofrito con los ajos enteros, la cebolleta cortada en juliana y las zanahorias peladas y cortadas. Dejas cocinar durante 4 minutos.
  2. Agregas la calabaza pelada y cortada en trozos no muy grandes. Pones sal y pimienta negra molida y dejas que se cocine durante 4 minutos más.  Añades el jengibre fresco rallado y la cúrcuma también rallada. El jengibre le dará un toque picante suave y muy aromático a la crema de calabaza y zanahoria.
  3. Aderezas con el curry en polvo, mueves bien todos los ingredientes y cubres con agua o caldo de vegetales. Dejas cocer la sopa de calabaza, zanahoria y jengibre durante 20 minutos a fuego medio, hasta que la calabaza y la zanahoria estén tiernas.
  4.  Quitas los ajos y bates bien hasta que no quede ningún grumo. Si la crema queda demasiado espesa, se puede añadir un poco más de agua. Si es necesario rectificas la sal.
  5. A la hora de servir, pones un poco de sésamo negro y sésamo tostado por encima de esta crema de calabaza y zanahoria con jengibre.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Crema de calabaza y zanahoria con jengibre y curry