Puchero argentino

Es una deliciosa sopa de osobuco y verduras, que puedes servir todo junto o por un lado el caldo y por otro la carne y las verduras. Es un poco laboriosa la preparación, pero es una receta sencilla y no dejes de prepararla especialmente para esos días de invierno.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

1 kg de osobuco
3 papas
2 batatas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 rama de puerro
1 rama de apio
1 rama de perejil
1 trozo de calabaza
2 cebollas
Agua
1 pizca de sal

Preparación

  1. Troceas la carne del osobuco y la colocas en una olla con agua y sal. Llevas esta al fuego y dejas   cocinar a fuego alto.  Eliminas las impurezas de la carne que sube a la superficie con una espumadera.
  2. Cortas las verduras en trozos medianos, más grandes que pequeños. Añades las verduras poco a poco  en la olla, luego del primer hervor, empiezas por el apio, el perejil, el ajo puerro, las cebollas y las zanahorias.
  3. Echas más agua si es necesario y pasados unos minutos, añades la calabaza, las papas y por último las batatas. Mantienes  la cocción bajando a fuego medio y sazonando al gusto.
  4. El puchero argentino estará listo cuando la carne y las verduras estén tiernas. Sirves por separado el caldo y la carne con las verduras y decoras con un poco de perejil fresco.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Puchero argentino