Este pintoresco mercado tiene mucha historia y mucho sabor, fue inaugurado el año 1897 y declarado Monumento Histórico Nacional el año 2000. Parte de su atractivo se debe a la variedad de platos típicos que alberga adentro de sus muros.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 54 Segundos
Delicias en el mercado de San Telmo

El mercado de San Telmo nace de la necesidad de abastecer de viveres a la comunidad europea que llegaba a la ciudad de  Buenos Aires, el artifice de esta construccion es el arq. Juan Antonio Buschiazzo, que tenia mucha influencia italiana ,fue el responsable de varios edificios importantes en la ciudad. Pasear por el mercado nos lleva a una epoca de antaño muy linda, elegante y especial.

Pero la arquitectura de este lugar no es lo único que asombra, en sus adentros encontramos tiendas de artesanias textiles, mates, antiguedades variadas, muebles, vajillas, adornos, revistas, recuerdos y souvenirs de Buenos Aires por montones. Igualmente una magnifica tienda de juguetes antiguos, muñecas preciosas, etc. Sin embargo existe un motivo aun mas interesante por el cual visitar este mercado: la comida.

Nadie que visite Argentina puede irse sin haber probado los deliciosos alfajores y dulce de leche, aqui encontraras estos productos en diversas marcas, tamaños y sabores, alfajores blancos, de chocolate con leche, chocolate semi amargo, con coco, simples y dobles, etc.

Si hablamos de locales gastronómicos esta Coffee Town un café de especialidad.

Merci, es un bar y panadería dirigida por dos franceses radicados hace más de una década 100% artesanal, sus panes frescos elaborados con masa madre, son su producto más popular, tambien ofrecen una carta para almorzar o cenar en el local.

La Choripaneria, es la mezcla perfecta entre una comida sencilla de calle y lo gourmet, con un sabor y una presentacion inigualable, este lugar ofrece los mejores choripanes del barrio y buenas bebidas, excelente trato y mucha amabilidad, no  te puedes ir de Buenos Aires sin haberlas probado.

La famosa parrilla de Il Nonno Bachicha es una típica cantina de barrio, el menú tiene muchas opciones, carnes rojas, pescado y pollo a la parrilla con fritas y tambien deliciosas pastas caseras con salsa.

Je Suis Raclette, ofrecen raclette que es comida suiza que se sirve con queso fundido, papines rústicos pepinillos y cebolla.

El Hornero, con un hermoso horno de barro, se elaboran increibles y sabrosas empanadas argentinas, y a precios muy accesibles, comer 5 es muy facil!

Y aun quedan mas platillos que degustar en este hermoso lugar, viajar es parte de la diversion pero comer aqui es infaltable.